



Tepehuanes, Dgo.- Con el objetivo de promover una administración pública más incluyente, equitativa y sensible a las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Tepehuanes, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la plática “Gobierno con Perspectiva de Género”.
La capacitación fue impartida por el Lic. Daniel Téllez y el Lic. Alejandro del Campo, representantes del Instituto Estatal de las Mujeres, y estuvo dirigida a funcionarios públicos y autoridades municipales.
Durante la jornada se abordaron herramientas y conocimientos fundamentales para fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio de la función pública, contribuyendo al diseño e implementación de políticas públicas más justas, equitativas e incluyentes para todas y todos.
El Gobierno Municipal destacó la importancia de este tipo de actividades de formación, que permiten consolidar una administración comprometida con la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y la construcción de entornos más justos para la población.
Asimismo, se reconoció la participación y el compromiso de las y los asistentes, quienes continúan fortaleciendo sus capacidades para brindar una atención más sensible, responsable y con enfoque de igualdad en beneficio de las familias tepehuanenses.
